Arranca FIT Canarias

La Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA), inició el 19 de diciembre sus actividades. Está integrada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Cámara de Comercio, Ashotel y el Ayuntamiento de Adeje. 

FIT Canarias se configura como "un espacio destinado a fomentar la creatividad y la innovación en el sector turístico con el objetivo de que las principales zonas turísticas de Tenerife avancen en los estándares de los denominados destinos turísticos inteligentes o smart destinations", según explican los promotores de la nueva entidad. La idea es desarrollar "destinos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia", que garanticen "el desarrollo sostenible del territorio, sean accesibles para todos y faciliten la integración del visitante en el entorno, además de incrementar la calidad de su experiencia en el destino".

En la inauguración ayer de FIT Canarias estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García; y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Desde la Cátedra de Turismo CajaCanarias-ASHOTEL-ULL compartimos la ilusión por este proyecto, y estaremos ahí participando activamente.