IV FORO COCIN-ARTE. Ciencia, gastronomía y Sociedad


Nuestro compañero Agustín Santana junto con Francisco Almeida codirigen un año más el  “Foro Gastronómico Cocin-arte” que tendrá lugar la última semana de mayo en La Laguna.

Este foro desarrolla unas sesiones académicas en las mañanas del 27 al 29 de mayo en el antiguo convento Sto Domingo, La Laguna y en ellas se contará con reputados ponentes que se referirán a cuestiones muy en candelero como son las intolerancias a alimentos, las alergias etc así como pretenden arrojar luz desde el conocimiento al debate sobre el uso de alimentos transgénicos y el mar como fuente de salud. Se abordarán aspectos como las nuevas normativas europeas en la identificación de ingredientes en las cartas de los establecimientos, así como el ecoetiquetado, el marketing en la restauración, y el desarrollo de iniciativas emprendedoras y de autoempleo en la restauración, de la mano de la escuela de organización industrial EOI, una de las mejores escuelas de negocio y en la que nos acompañará Carla León finalista del certamen “Deja sitio para el postre” y joven emprendedora con su establecimiento “Calderón de la Tarta”.

Se contará con showcooking de la mano de Adrian Bruins, del Restaurante El Patio, uno de los primeros establecimientos slow food de la isla de Tenerife, Marcos Gutierrez del Rte. Gastronómico “Casa Marcos” y José Sedes del Hotel Bahía Real de Fuerteventura, así como la ganadora de la edición de Top Chef, Begoña Rodrigo del Rte La Salita, de Valencia.

INSCRIPCIÓN vía correo electrónico a reservacocinarte@gmail.com indicando nombre y apellidos, profesión y dni para su correspondiente certificación.

Por las tardes se desarrollará un extenso programa del que se detacan los múltiples talleres de iniciación a catas de café, cervezas artesanales, quesos, mieles, jamón, papas, etc y del que sugerimos su participación si así lo estiman nos indiquen con exactitud a qué actividad de tarde acuden e intentaremos satisfacer su demanda ya que por la naturaleza de las mismas su aforo es muy restringido.

En esta edición junto a los Diálogos en la cocina, dedicados en este caso a África desde Senegal, mujer, humor, … se desarrollarán varios conciertos musicales con Nayaband, Germán López, Tuanag, Alabama Dixieland Jazz Band,.. no dudes en consultar el programa del Foro “Cocin-arte”.

Por último comentarles que este año se iniciará el “Certamen de estudiantes de servicios de restauración “Pedro Monzón”, que celebra su final en La Laguna en el centro Amado Whebe y con el que queremos reconocer públicamente la labor de los profesionales de servicios de restauración.