Premio al mejor proyecto emprendedor en turismo

La Cátedra entregó el pasado viernes 16 de mayo premio al mejor proyecto emprendedor en turismo entre los que se presentaron en la II Feria del Talento Emprendedor que tuvo lugar en el edifico de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna. Además del jurado general, por parte de la Cátedra participó Noemi Padrón Fumero. El premió consistirá en la matrícula para el curso Turismo y deporte: una oportunidad de diferenciación para la oferta turística, que se impartirá en el marco de la Universidad de verano de Adeje 2014.

El proyecto seleccionado fue  MAGNIFYING EXPERIENCE, cuyos promotores son Samantha Hernández, Natalie Mohr, Mariangel C. Mújica, Hugo Padrón y Vania Peñate, del Grado en Turismo. Este proyecto se basa en el diseño y comercialización de rutas personalizadas y especializadas en temas científicos (ornitología, micología, antropología, historia, etc) en el entorno rural de Anaga.

El premio ha valorado no sólo el producto turístico y su potencial de generar valor en el sector sino la capacidad de identificar recursos naturales y sociales locales que contribuyen a la diferenciación del producto turístico de Canarias al tiempo que revierte en la protección de los mismos. Todo ello potenciando las características del enclave social y natural de los Caseríos de Anaga, su capacidad para generar formación, renta y empleo, e identificando claramente nuevos segmentos del mercado turístico (turismo científico).

Cabe destacar la gran cantidad de proyectos orientados al sector turístico, con incorporación de nuevos modelos de negocio para establecimientos hoteleros (viñedos, ciclismo, diversidad cultural), diseño de aplicaciones (comercialización de oferta complementaria, museos, guías, etc.) y desarrollo de oferta complementaria (deportes tradicionales y aventuras extremas).

¡¡¡Nuestra enhorabuena a los ganadores!!!