Primera actualización del cuadro de mando sobre el empleo turístico en Canarias

El Observatorio del Mercado Turístico de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna ha llevado a cabo la primera actualización del cuadro de mando sobre el empleo en el sector turístico en Canarias, apoyado en el mismo servidor Netvibes. Esta nueva actualización muestra una mejor visualidad de los gráficos, con los que se puede interactuar. 

En el cuadro de mando podrás encontrar 10 gráficos, entre los que visionarás comparativas del empleo en el sector turístico canario y el español, así como con el resto de actividades económicas en Canarias. Además, ofrece la evolución del empleo registrado en hostelería, el paro registrado en hostelería por islas y el devenir de los ocupados según la Encuesta de Población Activa y de la Seguridad Social. 

Un cuadro de mando se basa en un conjunto de indicadores o instrumentos, a través de los cuales se proporciona información actualizada y de utilidad como apoyo ante una toma de decisiones por parte del usuario. Con la creación de este cuadro de mando se pretende trasladar los beneficios del uso de los cuadros de mando a las instituciones, asociaciones y empresas involucradas en el desarrollo de los destinos turísticos de Canarias.


De nuevo se aceptan sugerencias de mejora del cuadro de mando sobre empleo turístico en Canarias.