Jornada ‘Turismo y Petróleo: reflexiones para un debate sereno’

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, organizó ayer la jornada ‘Turismo y Petróleo: reflexiones para un debate sereno’, a la que invitó a técnicos y expertos en la materia con el objetivo de recabar argumentos ajenos al discurso político.

La jornada, celebrada en el salón de actos de Cajasiete de la capital tinerfeña y dirigida exclusivamente a asociados de Ashotel, contó con la participación de los profesores miembros de la Cátedra, y autores del informe ‘Turismo y prospecciones petrolíferas en Canarias’ Noemí Padrón, Agustín Santana, Raúl Hernández y Francisco Javier Ramos. La primera se ocupó de la presentación de las conclusiones del citado informe.

Este documento, que se presentó en septiembre de 2013 en la ULL, reúne y ordena mucha información relativa al debate suscitado en torno a los sondeos de crudo y su vínculo con la actividad turística del Archipiélago.

Intervinieron también en la jornada el director de Exploración y Producción de Repsol, Javier Moro, y el catedrático de Oceanografía Biológica de la ULL, Alberto Brito, quienes expusieron sus planteamientos en torno a este asunto.

Al término de las intervenciones se abrió un turno de palabra coordinado por Raúl Hernández (director de la Cátedra) y en el que los asistentes pudieron formular sus dudas a los miembros de la mesa.

Finalmente, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, corrió a cargo de la clausura de un acto que generó bastante interés entre los empresarios.

Foto: de izquierda a derecha, Noemí Padrón, Agustín Santana, Raúl Hernández, Jorge Marichal, Javier Moro, Alberto Brito y Francisco Javier Ramos.

Accede a la noticia relacionada publicadas hoy 24 de julio de 2014 en la prensa: