Jornada técnica denominada 'Turis-TICa'

El próximo lunes 20 de octubre se celebra en el aula magna del edificio de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna una jornada técnica denominada ‘Turis-TICa’, que estará enfocada a las necesidades tecnológicas a las que se enfrenta Canarias como destino turístico. Comenzará a impartirse a las 16 horas y estará compuesta por nueve charlas breves impartidas por profesionales del sector turístico, tecnológico y académico.

La jornada está organizada por el grupo de investigación TARO de la ULL, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL, la Fundación General de la ULL y el cluster Tenerife de Innovación Turística Turisfera. Será un punto de encuentro y networking entre profesionales del sector turístico, el tecnológico y el académico. Estará centrada en las tecnologías para mejorar la experiencia del turista en destino, la mejor interoperabilidad de los sistemas como uno de los pilares para crear un destino inteligente, el paradigma de datos abiertos y el desarrollo de apps.

La ponencia que abrirá el evento será impartida por el Profesor Eduardo Parra, miembro de la Cátedra, y lleva por título Destinos Turísticos Inteligentes.