La Cátedra de Turismo de la ULL estudia el aprovechamiento de las aguas termales de la Fuente Santa

El proyecto, que analiza el uso de las aguas termales como estrategia para diversificar y diferenciar el producto turístico, ha sido dirigido por los profesores Francisco García y Raúl Hernández.

La Universidad de La Laguna, a través de un amplio equipo multidisciplinar formado por nueve miembros de la Cátedra de Turismo, ha concluido la elaboración de la primera fase del estudio sobre el aprovechamiento de la Fuente Santa para su uso turístico termal, denominado ‘Comparación de un modelo integral frente a otro concentrado’, documento que fue presentado esta semana a los miembros de la Junta Directiva de Termalismo La Palma SL, en un acto celebrado en la ULL.

En la autoría del estudio sobre el aprovechamiento de la Fuente Santa para su uso turístico termal, figuran además Noemí Padrón, doctora del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la Universidad de La Laguna; Moisés R. Simancas, profesor titular de Geografía Humana en la Universidad de La Laguna; los investigadores de la cátedra Yurena Rodríguez y Marcelino Vázquez, y otros miembros entre los que se encuentran Dominique Gahr, Elizabet Padrón y Laura Álvarez.

A la presentación del estudio acudieron los miembros de la Junta Directiva de Termalismo La Palma SL, constituida en noviembre de 2014 y formada por propietarios de los terrenos de la Fuente Santa, la Asociación de Empresarios Turísticos de La Palma (ASDETUR), la entidad Fuencaliente Visión de Futuro (integrada por unos 700 vecinos del municipio sureño), y SPAWELLPLUS, empresa especializada en la gestión de spa.


Más información en:

     Noticias ULL
     eldiario.es