Presentación Microdestinos.

La presentación de Microdestinos, Canarias en la vanguardia de las estadísticas regionales de Turismo, realizada ayer día 24 de Marzo en la Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife  y organizada por la Cátedra de Turismo CajaCanarias Ashotel ULL y el Instituto de Estadística ISTAC, contó con la presencia de importantes personas en el sector turístico:


-  Eduardo Domenech, rector de la Universidad de La Laguna y Ricardo Fernández, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, realizaron el acto de apertura.

- Antonio Massieu, director de INRoute, realizó su ponencia sobre el desarrollo de la Organización Mundial el Turismo y las estadísticas de turismo regional en Canarias así como su historia y características.

- Alberto Gonzáles, jefe de servicio de estadísticas económicas del ISTAC, expuso el desarrollo del nuevo modelo de sistema regional de estadística turística para Canarias formado por varios pilares: Frontur Canarias, Gasto Turístico, Empleo Turístico, Alojamiento Hotelero y Extra- hotelero, Expectativas Hoteleras y Empresas Turísticas.

- Raúl Hernández, director de La Cátedra de Turismo CajaCanarias- Ashotel- Universidad de La Laguna, habló sobre la conceptualización metodológica de los Microdestinos turísticos desarrollando los criterios de delimitación y mostrando algunos mapas de resultados.

- Yenis Marisel, técnico responsable en las estadísticas Turísticas del ISTAC, comentó las diferentes entidades y núcleos turísticos de Canarias señalizando zonas importantes de las islas.

La presentación finalizó con la clausura dada por el Director del Instituto Canario de Estadística, Jose Juan Cruz Saavedra.