Seminario: Cómo promover el Bien Común desde una empresa del sector turístico: El Caso de Limomium Canarias

Impartido por D. José Luis Echevarría, Administrador de la empresa Limonium Canarias - Aventura y Medio Ambiente en Canarias

Breve descripción: 
Esta charla se presenta como un relato biográfico de un proyecto empresarial desde sus inicios, su evolución, su situación actual, el papel de la Economía del Bien Común en todo el proceso evolutivo del proyecto, hasta un breve análisis del propio sector en el que desempeña sus actividades (tipología empresarial, dificultades, barreras de entrada, normativa, etc.). Finalmente, se hará un recorrido por el reciente  proceso de creación de Asociación Activa de Canarias, las acciones que se están llevando a cabo en la actualidad, la coordinación con la Asociación Nacional ANETA y las perspectivas de futuro. En el contenido de esta charla individuos y empresarios podrán encontrar un ejemplo de emprendimento empresarial y de asociacionismo de éxito basado en un conjunto de valores que, más allá de perseguir intereses puramente privados, tratan de promover el Bien Común de la comunidad en la que se insertan.

¿A quién va dirigido?
  • Empresarios del sector turístico, particularmente aquellos relacionados con el turismo activo, pero también pequeños establecimientos vinculados a la hostelería y al sector turístico en general.
  • Individuos y empresarios preocupados por incorporar y promover valores relacionados con el compromiso social, la revalorización de redes locales de actividad económica, social y cultural y la sostenibilidad medioambiental, entre otros.
  • Estudiantes universitarios que busquen una formación integral en valores y conocer ejemplos de iniciativas empresariales con nuevos valores y preocupados por las generaciones futuras

Miércoles 29 de abril, de 17:00 a 18:30
en Sala de Juntas (3ª planta) de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo 
Inscripción gratuita. Para asistir rellena este formulario