I Jornadas de divulgación sobre Turismo y Patrimonio cultural del Valle de la Orotava: claves para la renovación de destinos

El pasado viernes 3 de julio la Cátedra organizó, en el Hotel Marte del Puerto de la Cruz, las I Jornadas de divulgación sobre Turismo y Patrimonio cultural del Valle de la Orotava: claves para la renovación de destinos.
El coordinador de estas primeras jornadas fue  Agustín Dorta, Doctor en Geografía y miembro de esta Cátedra así como del grupo de investigación de la ULL ReinvenTUR.

En estas jornadas colaboraron además El Hotel Marte, La Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz, Tajinaste Viñedos y Bodega, Fuentealta y Peblochico.

En la presentación de las jornadas intervinieron: Lope Domingo Afonso Hernández (Alcalde de Ayuntamiento de Puerto de la Cruz), Dimple Mohan Melwani Melwani (Concejala de Turismo de Ayuntamiento de Puerto de la Cruz), Francisco Linares García (Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava), Hortensia Hernández (Vicepresidenta del CIT Puerto de la Cruz), Agustín Dorta Rodríguez (Cátedra Turismo Cajacanarias-Ashotel-ULL y director de las jornadas),  Natalia Rodríguez de Armas (Directora de la E.U. de Turismo de S/C de Tenerife), Dolores Rodríguez de Azero (Presidenta del Clúster de Turismo de Tenerife Turisfera), y Santiago Rodríguez Hernández (Director General de Hotel Marte). 

La exposición inaugural estuvo a cargo de la profesora de la ULL y miembro de la Cátedra Elena Mª Pérez González, hablando del El potencial turístico del patrimonio arqueológico en las Islas Canarias como destino maduro.

El bloque I, Puerto de la Cruz, ciudad abierta al pasado y presente, estuvo moderado por Natalia Rodríguez de Armas (Directora de la Escuela Universitaria de turismo de S/C de Tenerife), y contó con las intervenciones de Nicolás González Lemus (Doctor en Historia Contemporánea por la ULL. Fundador y promotor de “Tour Puerto de la Cruz”), Francisco Álvarez Abrante (Coordinador técnico de Puerto Street Art), y Roberto Rodríguez, Ro.Ro, (Artista plástico. Licenciado en Bellas Artes y Máster en Arte, Territorio y Paisaje. ULL)
El bloque II, La Orotava, entre el ocio, historia y ficción, fue moderado por . Gerardo Fuentes Pérez (Profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes). Este bloque contó con las ponencias de  Dolores Rodríguez de Azero (Presidenta del Clúster de Turismo de Tenerife Turisfera y Directora General de Pueblochico), Zebensui López Trujillo (Fundador de Cultania. Gestión cultural y patrimonial de Canarias), y Cecilia Domínguez Luis (Premio Canarias de Literatura 2015).