Reunión con reoresentantes de RDO España (delegación es España de la asociación comercial de la propiedad vacacional en Europa)

El pasado viernes 3 de julio miebros de la Cátedra de Turismo mantuvieron una interesante reunión con la presencia de Ovidio Zapico y María Jesús Rodríguez, Presidente y Gerente, respectivamente, de RDO España (delegación es España de la asociación comercial de la propiedad vacacional en Europa). Esta asociación abarca diferentes tipos de uso incluyendo el tiempo compartido (timesharing), clubs de residencia privada, condominio, clubs de destino, etc.

Esta reunión fue un primer acercamiento entre RDO España y la Cátedra de Turismo. Ovidio y María Jesús comenzaron exponiendo la importancia de tiempo compartido en España y particularmente en España, en Canarias, y sobre todo en Tenerife. Se comentó las modificaciones de la legislación en esta materia, y la evolución que ha experimentado el propio producto en las últimas décadas. Por su parte, Rául Hernández y Noemi Padrón les introdujeron a la actividad formativa, investigadora y de divulgación de la Universidad de La Laguna en materia de turismo, entrando en detalle en las labores de la Cátedra de Turismo y el Máster en Dirección y Planificación del Turismo.

El Timesharing se trata del El derecho al disfrute, por un periodo de tiempo determinado cada año, de unas vacaciones en una unidad de alojamiento que forma parte de un complejo turístico
equipado con una variedad de servicios y actividades para sus usuarios e integrado
en una red internacional de intercambios.